martes, 30 de enero de 2018

Bienvenid@s

Cada vez son más los docentes que explotan la potencialidad de las  herramientas de la denominada web 2.0 con fines educativos y se deciden a elaborar páginas web, perfiles de redes sociales y blogs. ¡Otros van incluso más allá y hacen al alumnado partícipe de la creación del blog! Además, actualmente la gran mayoría de los centros educativos tienen presencia en la red a través de alguna de las opciones web mencionadas.

Por eso, os propongo realizar la memoria del practicum mediante la técnica del portafolio con la elaboración de un blog profesional (e-portafolio), a modo de semanario. Cada semana generaremos dos entradas: una recogiendo reflexiones sobre lo ocurrido en el centro educativo y otra sobre una temática de trabajo propuesta para el siguiente seminario.

Además, en el blog crearemos una página en la que se abordará una temática más: metodología y recursos (con especial énfasis en el juego) junto con otra temática: interdisciplinariedad-conexiones Educación Física y resto de áreas (haciendo hincapié en las Ciencias Experimentales), de forma transversal a lo largo de todas las semanas.

En las reuniones compartiremos las entradas que se hayan generado la semana anterior. Así, todos podremos conocer las experiencias de los demás centros y enriquecernos de las reflexiones de los compañeros. Al final del proceso, realizaremos una autoevaluación y una coevaluación de los blogs empleando el mismo instrumento de evaluación: una rúbrica.

Como punto de partida, en este enlace podéis encontrar ejemplos de blogs de docentes y, en este otro, una motivación para escribir vuestra primera entrada.


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